Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Rescatadas más de 50 aves silvestres consideradas «Mascotas» en una vivienda en Bogotá

Rescatadas más de 50 aves silvestres consideradas «Mascotas» en una vivienda en Bogotá

1 minuto de lectura

Rescatadas más de 50 Aves Silvestres Consideradas «Mascotas» en una Vivienda en Bogotá

Más de 50 aves silvestres que eran mantenidas como «mascotas» en condiciones precarias fueron rescatadas por autoridades de la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Policía Nacional en una vivienda al sur de Bogotá. El operativo se llevó a cabo en respuesta a una denuncia anónima sobre el caso.

Las aves, entre las que se encontraban especies de semillero y canarios costeños, habían sido raptadas en Gachetá, Cundinamarca, y trasladadas a Bogotá para ser mantenidas en jaulas como mascotas, según el propietario de la vivienda. Los biólogos y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente informaron que las aves estaban en condiciones precarias, con desgaste de plumas, sobrecrecimiento de garras y picos, y en malas condiciones corporales.

Tras el rescate, las aves fueron trasladadas al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre en Bogotá para su adecuado manejo, cuarentena, evaluación y proceso de recuperación. El propietario enfrenta ahora acusaciones ambientales de acuerdo con la Ley 1333 de 2009.

La Secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el tráfico de especímenes de vida silvestre y practicar conductas sostenibles que protejan la flora, la fauna y los ecosistemas de Bogotá durante la temporada de fin de año.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *