Transportadores niegan estar detrás de daños tras la protesta en Soacha
1 minuto de lecturaEl alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, afirmó que las movilizaciones que en un comienzo se les atribuyó a los transportadores del Soacha por el fin de un convenio de circulación con la Alcaldía de Bogotá no fue organizado por ellos.
Explicó que desde muy tempranas horas comenzó a recibir los reportes de un supuesto paro. “Pero eso era insólito porque estábamos en una mesa de trabajo y concertación con el Ministerio de Transporte y la Alcaldía municipal ”.
Por eso comenzaron a llamar a los transportadores uno a uno y estos aseguraron que no habían convocado ningún tipo de manifestación. “Por eso hicimos un consejo de seguridad, un PMU y los representantes del gremio llegaron, los gerentes de colectivos, taxistas y demás estaban de acuerdo con las meses y ninguno había llamado a paro”. Es más, afirmaron que estaban protegiendo sus vehículos y, por ende, su capital. No querían que fueran objeto de vandalismos.
Con esta información la Policía de Soacha procedió a ejecutar capturas en la autopista Sur. “Allí se capturaron a cinco muchachos que estaban siendo instrumentalizados. Tenemos conocimiento de un candidato al Concejo de Soacha que estaría promoviendo estas manifestaciones bajo el criterio de que está defendiendo a los usuarios”, dijo Saldarriaga.