Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Chía Inicia estudios para unirse a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

Chía Inicia estudios para unirse a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

2 minutos de lectura

Este martes comienza la discusión del proyecto de acuerdo No. 11 de 2024 para el ingreso de Chía a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

El proyecto, “Por medio del cual se autoriza el ingreso del municipio de Chía a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”, radicado por la alcaldía el pasado viernes 7 de junio y asignado al concejal Luis Felipe Galvis, del partido Demócrata Colombiano, para su ponencia.

Ayer lunes, el concejal Galvis radicó la ponencia y hoy inicia el estudio y discusión del proyecto en la comisión del plan. Este debate se extenderá hasta el lunes 24 de junio.

La comisión del plan lo lideran los concejales Edwin Fuentes, Iván Jiménez, Luis Felipe Galvis, Víctor Fernando Torres y William Andrés Vela. Las sesiones de la comisión se realizarán a partir de las 8:30 a.m. en días entre semana y a las 4:00 p.m. los fines de semana.

El ingreso de Chía a la Región Metropolitana es un paso significativo que busca fortalecer la integración regional, mejorar la planificación territorial y optimizar los recursos y servicios públicos para los habitantes del municipio y sus alrededores. La Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca representa una oportunidad para un desarrollo más coordinado y eficiente entre las distintas localidades que la conforman.

El concejal Luis Felipe Galvis destacó la importancia de este proyecto, afirmando que “la integración a la Región Metropolitana permitirá a Chía acceder a mayores recursos y proyectos de infraestructura, mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

La Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca es una entidad asociativa en la que se unen Bogotá, Cundinamarca y los municipios para definir una visión conjunta y adelantar proyectos estratégicos regionales, como el caso de Soacha quien ya cuenta con dicha vinculación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *