Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Aproximadamente 90.000 pasajeros de Soacha se verán afectados al no renovar el convenio de transporte

Aproximadamente 90.000 pasajeros de Soacha se verán afectados al no renovar el convenio de transporte

Este viernes se conoció la noticia de que no se renovará el convenio de transporte público entre las Alcaldías de Soacha, Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Transporte, que permitía la prestación del servicio en el corredor Soacha – Bogotá.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga lamentó la noticia, y señaló que los únicos perjudicados con esta decisión son “los habitantes de Soacha”. “Aquí hay 90.000 usuarios que se transportan entre Soacha y Bogotá en transporte público y TransMilenio no da abasto. Entonces aquí tenemos que sacar el proceso electoral de un tema que es de beneficio para la comunidad. Aquí los perjudicados van a ser las personas de la comunidad”, explicó el mandatario.

Frente a los reparos que mostró el equipo de la alcaldesa Claudia López en las mesas técnicas, sobre el parque automotor obsoleto, el mandatario explicó que las empresas de la ciudad tienen el parque automotor renovado, vehículos de 2020 hacia acá. En cambio, las empresas de operación nacional son las que tienen carros de modelos muy viejos, pero eso es algo que depende del Ministerio de Transporte. Por otra parte, es importante destacar que el municipio de Soacha y su gente han puesto presupuesto para beneficiar a los habitantes de Bogotá. Todos los planes éxodo y de retorno están cubiertos por los hombres de la ciudad, pagos con los impuestos de Soacha para que los habitantes de Bogotá puedan entrar y salir sin problema “Aquí no puede haber prevenciones cuando se trata de servirle a la comunidad, Soacha ha puesto su presupuesto al servicio de los habitantes de Bogotá, porque son nuestros hermanos, pero siempre los gobernantes de Bogotá han ultrajado, maltratado a los gobiernos municipales y con eso maltratan al pueblo de Soacha”, agregó Saldarriaga.

Por último, cabe mencionar que el convenio vence el próximo 7 de noviembre y la Alcaldía de Soacha seguirá trabajando por garantizar el transporte adecuado para los miles de hombres y mujeres de la ciudad que todos los días se movilizan hacia la capital a estudiar, trabajar o recibir distintos servicios.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *