Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Chía vivirá la mejor fiesta del atletismo en la Carrera San Silvestre

Chía vivirá la mejor fiesta del atletismo en la Carrera San Silvestre

2 minutos de lectura

La Carrera San Silvestre de Chía, la más popular y tradicional en Colombia en la época decembrina, llegará a su edición XXXVII el próximo 31 de diciembre, en una fiesta del atletismo que comenzará a partir de las 7:00 de la mañana, con los mejores atletas élite del país y un nutrido grupo de internacionales.
“Esperamos tener la mejor de las San Silvestre de todos los años. Cambiamos el recorrido para volver a la línea de meta habitual, pero antes tenemos una gran cita el 29 de diciembre, para que conozcan a la gran élite que vamos a traer”, dijo Aldóver Colorado, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía.
Ese grupo de atletas se dará a conocer el próximo viernes 29 de diciembre, en el Auditorio Zea Mays, a partir de las 10:00 de la mañana, en el acto de presentación de la carrera, que se disputará en 16 categorías.
Una de las principales novedades para la edición del 2023 será el retorno del sitio de meta al parque principal del municipio cundinamarqués, frente a la alcaldía, pero se mantendrá la salida desde el Coliseo de la Luna, como se venía haciendo desde 2020.
Y para recompensar a los mejores en las diferentes categorías, la organización de la prueba, en cabeza del alcalde del municipio, Luis Carlos Segura, destinó una bolsa de premios que supera los 75 millones de pesos, distribuidos en bonos y en efectivo. Vale la pena destacar que habrá una premiación especial para la carrera Popular Chía, en la que participarán cerca de 2.000 atletas y se premiarán a los 30 mejores, tanto en damas como en varones. El primer lugar en cada rama recibirá un millón de pesos.


Por su parte, la categoría élite, prueba que partirá a las 11:30 de la mañana, premiará a los 15 primeros en varones y a las 10 mejores entre las damas. Los ganadores recibirán un reconocimiento de 6 millones de pesos, mientras que quienes ocupen los segundos lugares, tendrán una recompensa de 3,5 millones, y los que lleguen en la tercera casilla, 2.3 millones.


La programación de la prueba comenzará a partir de las 7:00 de la mañana con la caminata del adulto mayor, para después dar paso a las categorías infantiles y cerrar con la carrera de la élite, quienes harán un recorrido de 10 km.
Por último, es importante recalcar que las inscripciones ya se cerraron y la entrega de los kits se realizará los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de diciembre, en el Coliseo de la Luna, en jornada continua, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *