Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Conozca las obras que avanzan en el municipio de Soacha

Conozca las obras que avanzan en el municipio de Soacha

Esta semana, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga y varios funcionarios del equipo de la administración municipal recorrieron varias de las obras que se están desarrollando actualmente en Soacha. Estos proyectos ayudarán a mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Una de las obras que se viene ejecutando es el Parque Principal de Soacha, Alfonso López Pumarejo, en el cual se están invirtiendo cerca de $3.392 millones y permitirá que este espacio tenga una pantalla LED para exteriores, contenedores de 20 y 40 pies con baños, materas con pinos, sillas urbanas, mesas con parasoles, entre otras adecuaciones, que permitirán que este se vuelva un lugar de encuentro para la ciudadanía.

Otra de las grandes iniciativas que se desarrollan es el Centro de Bienestar Animal de especies menores (gatos y perros), algo que venía pidiendo el municipio y que se construye en donde antes funcionaba una cárcel. Este lugar te atención tendrá área de cuidados intensivos, área de atención primaría, área de residencias, área de quirófanos, lugar de refugio, atención veterinaria y adopción de animales responsables domésticos.

“En nuestro municipio, muchas familias de estratos 1, 2 y 3 tienen animales de compañía, pero cuando se enferman, no tienen los recursos para poder atenderlos, por eso estamos trabajando en este Centro, que ya cuenta con un avance de obra superior al 60%”, explicó el alcalde Saldarriaga.

De igual manera, el mandatario recorrió los avances de la vía Soacha – Sibaté, para la cual se están destinando cerca de $43.000 millones, con los cuales se intervienen cerca de 15 km y permitirán conectar con Pasca, Granada, Sibaté, Sumapaz y Laguna de Colorados. Esta obra, que será un anillo vial que descongestionará la Autopista Sur, impulsará el deporte, el turismo y la economía rural. “En estas obras estamos invirtiendo los impuestos de la ciudad. Aquí llevamos 7,5 km asfaltados, que beneficiarán al campesinado, al sector rural y al turismo de nuestra Soacha. Tenemos que exaltar la vocación turística de nuestra ciudad, pero no lo podemos hacer si no tenemos vías, si no tenemos espacios de calidad, si tenemos trancones, y eso es lo que estamos intentando solucionar con este tipo de obras”, agregó el alcalde.

En cuanto a la Calle 13, en el barrio Villa Julia y Rincón de San Carlos, en la cual se destinan cerca de $2.000 millones y se intervienen cerca de 700 metros, que conectarán la zona de San Carlos con la Avenida Perimetral y buscar la vía San Mateo. Los usuarios podrán salir por el barrio Balcanes y llegar al Perdomo en Bogotá.Dentro de los beneficios de este proyecto se encuentra que las personas ya no tendrán que salir a la Autopista Sur; también se desembotellará la Comuna 6 y se dignificarán las diferentes empresas de su alrededor.

La vía tiene un avance cercano al 90%.Por último, el Gobierno del Cambio Avanza estuvo en el Tuno Sabanero, un punto estratégico y emblemático de la movilidad de la ciudad. En este punto, la administración hizo una expropiación por vía administrativa. Lo único que hacía falta para conectar la vía perimetral desde 3M con Autopista, con el barrio Balcanes y el Perdomo de Bogotá era la compra de este predio.“Llevábamos tres años intentando comprar este predio y tengo que contarles que salió el acto para lograr la expropiación administrativa.

Ya consigamos los cerca de $3.000 millones y ahora estamos esperando la entrega provisional del predio, con la cual podemos empezar los trabajos de composición de la calzada, para unir la calle 22 con la calle 30 de San Mateo, que unirá la Perimetral con la carrera 9 de San Mateo y se convertirá en la Av. Perímetral que conectará 3M con Autopista hasta el barrio Balcanes y llegar al barrio Perdomo en Bogotá”, indicó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, quien agregó que las comunas 1, 4, 5 y 6 se conectarán sin necesidad de salir a la Autopista Sur.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *