Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » El proyecto turístico Mirador del Tequendama, en Soacha, sigue avanzando

El proyecto turístico Mirador del Tequendama, en Soacha, sigue avanzando

En entrevista con el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, explicó las acciones faltantes para empezar la licitación del Mirador Jardines Colgantes del Tequendama, un proyecto que contará con una inversión aproximada de $100.000 millones y que será administrada por la Empresa Pública de Soacha, Epuxua.

“Los estudios y diseños están listos, estamos pendientes del permiso del Ministerio de Cultura porque esta zona fue declarada Patrimonio Arquitectónico Forestal. Ya contamos hasta con la aprobación del Concejo Municipal vía endeudamiento para la ejecución del proyecto”, destacó el mandatario.

Por su parte, y durante la visita del ministro de Cultura, Juan David Correa, a Soacha para el inicio de mesas de trabajo de la construcción del monumento a las víctimas de Falsos Positivos del país, el funcionario mencionó que había iniciado las acciones para dar una respuesta en el menor tiempo posible.

“Acabo de dar la indicación de que por favor haya una respuesta rápida e inmediata, porque sé que la comunidad está muy interesada en el mirador. El proyecto me lo mostraron esta mañana y yo espero que esa respuesta se produzca rápidamente en cualquier sentido, pero hay que dar una respuesta y hay que ser más ejecutivos en ese tipo de solicitudes”, explicó el ministro.

Además, Correa manifestó las cualidades que tiene Soacha para posicionar el turismo cultural en Colombia, una iniciativa del gobierno nacional que potencializar no solamente el turismo paisajístico, sino el de la calidad de sus habitantes.

“Queremos apoyar y queremos ser parte de ese gran proyecto de convertir a Colombia en un destino cultural real. Sabemos que Soacha es un municipio con una potencia muy grande en ese aspecto; es la cuna prehispánica de una comunidad muy importante como la Muisca y hay que reconocer también que aquí hay sitios sagrados y sitios patrimoniales que queremos defender y proponer dentro de esa estrategia de turismo cultural para Colombia”, destacó Juan David Correa, ministro de Cultura.

Este proyecto turístico potencializará el turismo no solamente de Soacha, sino de Cundinamarca y Colombia, permitiendo a propios y extranjeros conocer al bondades de la ciudad, al igual que contribuir a la economía de comerciantes, emprendedores, agencia de turismo y demás.

Imagenes del proyecto:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.