Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Cota fue controlado incendio en Parque Industrial

En Cota fue controlado incendio en Parque Industrial

2 minutos de lectura

Bomberos del municipio de Cota, Cundinamarca lograron controlar un incendio estructural que se presentó el lunes 17 de junio, a las 4 y 45 de la tarde, se activaron las unidades del Nuevo Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cota para atender un incendio estructural en la bodega 126 del Parque Industrial Portos Sabana 80, perteneciente a la empresa Interlet Elevadores.

Al sitio de la emergencia llegaron dos máquinas extintoras, un carro tanque, dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida, sumando un total de 25 unidades. La rápida respuesta y la coordinación fueron clave para manejar la situación de manera efectiva.

Al ingresar al área afectada, el personal de bomberos y la brigada de emergencia del parque encontraron un incendio compartimental en una cabina de pinturas, ubicada junto a un horno y varias latas de pintura líquida de laca intercelulosa de secado rápido. Estas latas se encontraban en combustión y explosión, representando un alto riesgo.

Según el informe de Bomberos, “para controlar el incendio, se desplegaron dos líneas de manguera de 1 1/2 pulgadas con pitones de galonaje ajustado entre 60 y 100 galones, operando a presiones de 100 a 150 PSI (libras por pulgada cuadrada). Los bomberos atacaron los puntos calientes con chorros directos y realizaron tareas de refrigeración para evitar la reactivación del fuego”.

El equipo de bomberos utilizó cámaras térmicas para realizar tomas de temperatura y asegurar que no quedaran focos de calor que pudieran reavivar el incendio. Una vez eliminado el riesgo, se procedió a realizar ventilación natural para disipar el humo y los gases tóxicos acumulados.

“Se reportaron tres personas lesionadas por inhalación de humo, las cuales fueron valoradas y remitidas a un centro asistencial. Al parecer la causa del incendio fue debido a un corto circuito”, según lo informó el delegado de Bomberos Cundinamarca, Capitán Álvaro Farfán.

Gracias a la rápida y eficiente intervención de Bomberos Voluntarios de Cota, el incendio en la bodega 126 del Parque Industrial Portos Sabana 80 fue controlado sin mayores incidentes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *