Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En reconocimiento a su labor con la comunidad, 140 líderes de Familias en Acción en Soacha viajaron al Eje Cafetero

En reconocimiento a su labor con la comunidad, 140 líderes de Familias en Acción en Soacha viajaron al Eje Cafetero

Con el fin de reconocer y exaltar la labor de los líderes del programa Familias en Acción, la Alcaldía de Soacha, encabezada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó un viaje hacia el Quindío de 2 días con una inversión cercana a los $200 millones.

En su estadía en el hotel campestre Kalarká disfrutaron de una infraestructura colonial característico de la región, al igual que las comodidades relacionadas con el alojamiento. Durante su encuentro nocturno en compañía del alcalde Juan Carlos Saldarriaga disfrutaron de un espacio de agradecimiento y actividades con el mandatario y la gestora social de Soacha, Luisa Fernanda Castaño.

“Todas las 140 madres líderes de Familias en Acción mañana estarán en el Parque del Café, hoy logramos disfrutar una fiesta blanca con ellas y compartir un rato. Darles las gracias como alcalde por ayudarnos a sacar esta ciudad adelante, se lo merecían. Muchas de ellas no conocían el eje cafetero y hoy seguimos cumpliendo sueños”, destacó el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Luz Mary Berrío, líder del corregimiento 1 agradece estas iniciativas que les permite conocer nuevos lugares del país.

“Yo tengo años siendo madre líder y nunca nos habían tenido en cuenta. Esto es un paseo para descansar, distraernos y compartir tiempo con nuestros amigos. Muchas gracias al alcalde, al enlace municipal y a la gestora, que Dios los bendiga mucho”, mencionó Berrío.

Igualmente, visitaron el Parque del Café donde aprendieron sobre la cultura cafetera y de las actividades que ofrece este parque temático como atracciones, museos, shows en vivo, entre otros.

“Gracias por habernos traído al Parque del Café, es hermoso todo lo que nos ha dado, lo llevamos en el corazón y seguiremos trabajando y apoyándolo siempre. Lo amamos mucho”, destacó Blanca Aurora Villarraga, líder de la Comuna 3.

Es de destacar que la mayoría de las mujeres no conocían esta zona del país, donde destacaron su belleza arquitectónica, gastronomía, naturaleza y alegría de sus habitantes. Una iniciativa que permite cumplir los sueños de mujeres de escasos recursos de disfrutar de diferentes entornos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *