Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Soacha más de 5.300 personas recibirán las escrituras de sus predios

En Soacha más de 5.300 personas recibirán las escrituras de sus predios

En un hecho histórico, el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga anunció ante más de 4.000 personas el inicio del proceso de titulación de predios entregados en dación en pago a la ciudad, una iniciativa que busca entregar las escrituras de más de 5.300 predios a los titulares que esperaban sus escrituras desde hace más de 40 años.

Este proceso se logró gracias a la herramienta de catastro multipropósito y el trabajo mancomunado por parte de la secretaria de Planeación y Jurídica por más de 1 año para el inicio de la titulación. Los predios a titular serán aquellos que se encuentren dentro de la actualización catastral.

El mandatario exaltó la importancia de esta titulación para que los beneficiarios puedan acceder a créditos bancarios, escritura pública, solicitar certificados de Tradición y Libertad y llegar con mayor inversión a esos sectores.

“Dignificamos la vida de todos ustedes que por más de 40 años han esperado ser dueños de su lote y la tierra donde está su casa, donde sus hijos y nietos sepan qué tienen que heredar es su escritura en la cual van a tener la tranquilidad de vivir lo que les queda de vida”, resaltó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Igualmente, Saldarriaga explicó que Agrícolas Cazucá que se va a recibir el 50% de extensión de la cual ellos son propietarios a título gratuito y se le va a escriturar a cada uno de los poseedores de la tierra. La Alcaldía de Soacha recibirá zonas de riesgo, vías, salones comunales y parques por un valor aproximado de $9.000 millones.

Entre los barrios beneficiados se encuentran Villas de Casa Loma, Casa Loma, La Capilla, Carlos Pizarro, Loma Linda, Luis Carlos Galán I Sector, Luis Carlos Galán II Sector, Santo Domingo, Villa Mercedes I Sector, Villa Mercedes II Sector, Villa Mercedes La Meseta, Los Balcanes, Minuto de Dios, Divino Niño I Sector y Divino Niño Parte Alta y Baja.

Blanca Osma, presidenta de junta del barrio Loma Linda agradece esta iniciativa del gobierno de la ciudad, que beneficia a más de 600 familias en su sector.

“Esta es una noticia que habíamos esperando por más de 40 años, con esta noticia se nos abre muchas puertas a los habitantes de la Comuna 4. Con esta titulación podremos acceder a más ayudas de mitigación y de salones comunales, ya con esto podremos mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, destacó la presidenta de la Comuna 4.

El proceso se realizará hasta el 31 de diciembre y contará con el acompañamiento de la Secretaría de Planeación y la oficina de catastral. Para mayor información pueden comunicarse a través del teléfono (601) 7305500 ext 156 o al correo legalizacionytitulacion@alcaldiasoacha.gov.co

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *