Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Tabio, capturan a feminicida en serie más buscado del País

En Tabio, capturan a feminicida en serie más buscado del País

2 minutos de lectura

En el municipio de Tabio, fue capturado por la Sijin, de la Región Metropolitana de Policía de La Sabana – REMSA- y en cumplimiento de una orden judicial, Carlos Andrés Rivera Ruiz, de 42 años de edad, por los delitos de acceso carnal violento, feminicidio agravado y hurto agravado.

“Ruíz, al parecer, identificaba a sus víctimas cuando caminaban por zonas rurales y las intimidaba con armas cortopunzantes, luego las llevaba por la fuerza a sitios despoblados donde las golpeaba, las lesionaba y las violentaba sexualmente. Finalmente, las asfixiaba. En algunos casos se detectó que les amputaba una oreja”, informó la Fiscalía.

Este individuo sería el autor del asesinato de Cecilia Santana, de 58 años, ocurrido en zona rural de Tabio, quien se encontraba desaparecida desde el 19 de mayo. Su cuerpo sin vida fue hallado en la vereda Río Frío Occidental, sumergido en el río sin prendas de vestir de la cintura hacia abajo y con múltiples lesiones en el cráneo.

“Una vez conocido el hecho, el gobernador Jorge Emilio Rey ofreció el pago de recompensa por $10 millones para quienes aportaran información que permitiera dar con el o los responsables de este feminicidio. El trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca, La Región Metropolitana de Policía de La Sabana – REMSA y la Fiscalía General de la Nación, fue fundamental para esclarecer este lamentable hecho que enluta no solo a los habitantes de Tabio sino de toda Cundinamarca”, manifestó el secretario de Gobierno, Luis Fernando Navarro.

El presunto homicida, actualmente, tiene cinco órdenes de captura vigentes por los diferentes delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y deserción en los municipios de Bolívar y Medellín (Antioquia), Fusagasugá (Cundinamarca) y Quibdó (Chocó). Las labores investigativas de la Fiscalía evidenciaron que, desde el 2019 a la fecha, habría atacado y asesinado a, por lo menos, ocho mujeres.

Adicionalmente, Rivera Ruiz registra un ingreso al centro penitenciario y carcelario de Fusagasugá por el delito de acceso carnal violento, durante el 2015, quedando en libertad por vencimiento de términos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *