Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Feria de Emprendedores para el Progreso y la Competitividad de los cundinamarqueses

Feria de Emprendedores para el Progreso y la Competitividad de los cundinamarqueses

2 minutos de lectura

(Cundinamarca, 19 de diciembre de 2023). La Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico llevó a cabo en el Centro Social de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional una Feria Empresarial con 500 emprendedores de 20 municipios del departamento.

Es de destacar que estos microempresarios, emprendedores y expositores hacen parte de la estrategia de reactivación económica, para el progreso y la competitividad de micronegocios y emprendimientos en Cundinamarca que inició en 2022 y que hoy rinde sus frutos después de charlas, capacitaciones y cursos para el fortalecimiento de capital semilla.

“Hoy emprendedores de 20 municipios muestran las habilidades, con las que, gracias al esfuerzo del día a día, sacan adelante sus familias. El compromiso es que en el mes de febrero les cumpliremos a otros 20 municipios y a otros 500 emprendedores, gracias a la visión del gobernador Nicolás García que en su Plan de Gobierno aprobó $1.700 millones de pesos para estos programas”, explicó el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico Carlos Manuel Montaño.

Los municipios que hacen parte de la estrategia son: Anapoima, Apulo, Caparrapí, El peñón, Fómeque, Gachalá, Gachetá, Guataquí, Lenguazaque, Manta, Pasca, San Antonio de Tequendama, San Bernardo, Soacha, Sopo, Ubaque, Útica, Tenjo, Vergara y Yacopí, en los que se ha priorizado la participación de mujeres, jóvenes, adulto mayor, personas en condición de discapacidad y población indígena.

Liliana Laverde, del municipio de Vergara, participó en la feria con su emprendimiento que consiste en la transformación del cacao en productos artesanales y orgánicos como el chocolate y el sabajón de chocolate. “Después de superar los filtros, realizar la inscripción y demás, recibí capacitación en diferentes temas y cursos que me permitieron organizar y crecer en la empresa, además de recibir implementos para mi empresa”, compartió.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *