Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Fernando García, un soachuno entre los 15 nuevos consejeros departamentales de juventudes

Fernando García, un soachuno entre los 15 nuevos consejeros departamentales de juventudes

2 minutos de lectura

En el recinto de la asamblea de Cundinamarca, se posesionaron los 15 nuevos consejeros departamentales, con presencia del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.

Estos consejeros departamentales de juventud representan a las diferentes provincias de Cundinamarca y tienen la misión de ejercer veeduría, control y vigilancia, además de articular proyectos con las gobernación en pro y beneficio para los consejos municipales y plataformas de juventudes de las 15 provincias.

El Soachuno Fernando García Fajardo, es uno de los 15 consejeros de juventud y representará a la provincia de Soacha, «es un honor para mí representar a mi provincia y mí municipio, los quiero dejar en alto ante el departamento, trabajaré por los jóvenes y estaré atento a hacer control y veeduría para que las cosas se hagan bien, también llevaré buenos proyectos en pro de los jóvenes la provincia.

Apoyaré y articularé proyectos para que los consejos de juventud puedan tener garantías, que tengan espacios de participación y que tengan el apoyo de los alcaldes de turno, que tengan voluntad política para que estos consejos no se acaben, como infortunadamente no apoyaron algunos alcaldes en el pasado», puntualizó García

Nando García, como lo llaman cariñosamente, es un joven de 26 años que ha trabajado por la juventud de Soacha, apoyando la cultura y el deporte, con ayudas para las familias más necesitadas, además ayuda a los niños con cáncer, no solamente de Soacha, también de otros municipios.

por su parte el gobernador Jorge Emilio Rey, les prometió mucho apoyo a estos jóvenes del departamento, «Hemos reafirmado un importante compromiso con los 15 nuevos consejeros departamentales de juventud que se posesionaron hoy sin lugar a duda, vamos a generar apuestas para incentivar la participación, acciones que motiven el cambio social desde estas instancias que, desde Cundinamarca, celebramos y apoyamos. Queremos ser coequiperos en las decisiones que impacten directamente a esta población, que estos representantes, que son la voz de sus territorios, aporten desde su conocimiento para un ejercicio valioso de gobernanza.

Desde el recinto de la Asamblea de Cundinamarca, nos hemos convertido en el primer departamento del país en posesionar su Consejo de juventudes, una muestra más del talante de estos jóvenes, y el interés de nuestro gobierno en trabajar junto con ellos. A ellos y a ellas, mi saludo especial, en #Cundinamarca las puertas están abiertas para aportar ideas, pero también para incidir en las decisiones», indicó Rey Ángel

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *