Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Fuerte Explosión en Polvorería Cercana a Bogotá Deja Ocho Personas Heridas

Fuerte Explosión en Polvorería Cercana a Bogotá Deja Ocho Personas Heridas

1 minuto de lectura

Una fuerte explosión sacudió el municipio de Facatativá, a pocos minutos de Bogotá, alrededor de la 1:00 p.m. de este viernes, 1 de diciembre. El incidente ocurrió en una polvorería ubicada en la vereda Pueblo Viejo, dejando hasta el momento ocho personas heridas, todas trasladadas a un centro médico cercano.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca respondió rápidamente a la emergencia, informando que la explosión generó una nube de humo visible desde diversos puntos. Las autoridades de socorro, con el apoyo de la Policía, brindaron asistencia a los afectados, identificando a tres mujeres y cinco hombres entre los heridos. La mayoría de las personas presenta quemaduras y afectaciones en las vías aéreas debido a la detonación.

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de los Bomberos de Cundinamarca, destacó que se encuentran investigando las causas del siniestro y aseguró que todos los organismos de primera respuesta están coordinando esfuerzos para atender la emergencia.

Los heridos fueron identificados como Giovanny Loaiza (51 años), Rosalba Pinzón (56 años), Evelin Rodríguez (23 años), Emmanuel Sánchez (sin información sobre su edad), Karen Loaiza (19 años), Duván David Prada (19 años), Ferney Márquez (53 años) y Fabio Vergara (59 años). El Hospital San Rafael, donde fueron trasladados, informó que cuatro de ellos se encuentran inestables, mientras que los otros cuatro están en condición estable.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *