Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Jóvenes rurales y población víctima del conflicto aportan al Plan De Desarrollo de Cundinamarca

Jóvenes rurales y población víctima del conflicto aportan al Plan De Desarrollo de Cundinamarca

2 minutos de lectura

Luego de 12 horas continuas de trabajo culminaron las jornadas de mesas especiales para la construcción del Plan de Desarrollo de Cundinamarca
En las mesas de construcción del plan de desarrollo el gobierno departamental en cabeza del gobernador Jorge Rey, se avanzó en la recopilación del sentir y los anhelos de la población víctima del conflicto armado interno, una comunidad con la que se dio cita nuevamente, para escucharla y dialogar sobre las pretensiones que se esperan plasmar en la hoja de ruta 2024-2027.

Parte de los temas puestos sobre la mesa fueron:

Acompañamiento técnico para la caracterización de la población.
Políticas públicas
Priorización en proyectos de vivienda
Educación superior
De otra parte, en su diálogo con los jóvenes representantes del sector rural, se analizaron temas relacionados con educación, apoyo a emprendimiento, transversalidad en las metas del PDD, fortalecimiento de los consejos y plataformas juveniles y deporte y cultura, entre otros.

“En Cundinamarca los jóvenes somos rurales, los jóvenes también amamos el campo, podemos trabajarlo, beneficiarnos de él y potenciar nuestros territorios”, manifestó Sara Lugmaña, una de las voces de la relatoría de la mesa especial para jóvenes. Estos y otros temas también hicieron parte del ejercicio de planeación en el que los jóvenes cundinamarqueses escriben su propio capítulo.

“Luego de 12 horas de diálogos comunitarios, culminamos la jornada de mesas especiales con las cuales ultimamos detalles al documento con el que se dará valor agregado a Cundinamarca”, puntualizó el gobernador Jorge Rey al final de la jornada

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *