Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » La gestora social y la secretaria de la Mujer de Cundinamarca visitarán Sibaté

La gestora social y la secretaria de la Mujer de Cundinamarca visitarán Sibaté

2 minutos de lectura



El primero de marzo las mujeres de Sibaté recibieron la noticia sobre la apertura de una nueva Casa de la Mujer, que se suma a la existente en el barrio Pablo Neruda. Durante el encuentro comunitario de mujeres, Melissa Cubillos, gestora social del municipio, y Judy Gutiérrez, jefe de grupos poblacionales, les entregaron esta buena noticia a las mujeres participantes.
En la actual Casa de la Mujer, se atiende a una población desentralizada principalmente de los barrios Pablo Neruda, García y la vereda Chachua; sin embargo, por su ubicación, a muchas mujeres se les dificulta asistir y participar de sus servicios, razón que motivó a la administración municipal a crear una sede en el casco urbano del municipio. Con esta iniciativa se reafirma el compromiso realizado por el alcalde en el Plan de Gobierno con el capítulo especial para las mujeres de Sibaté que espera ratificar en el Plan de Desarrollo.
En esta nueva sede que estará ubicada en el Centro Cultural La Quinta, en donde quedaba la antigua Biblioteca Municipal, se espera ampliar el cubrimiento de las mujeres beneficiadas. Precisamente, con la visita de la gestora Social de Cundinamarca, Alexandra Pulido, y la secretaria de la Mujer de Cundinamarca, Betty Zorro, el próximo jueves 7 de marzo desde las 9 am, las mujeres, que son las dueñas de este espacio, darán un nuevo color y vida al lugar pintando ellas mismas las paredes de la nueva sede de la mujer sibateña.
La visita será atendida por la gestora Social de Sibaté, Melissa Cubillos; la secretaria de Agricultura, Desarrollo Económico y Ambiente, Ana María Ortiz; la secretaria de Planeación, Ángela González; la secretaria de Salud, Wendy Echeverry; la secretaria de Infraestructura, Katherine Velázquez; la secretaria de Hacienda, Mireya Díaz; y algunas mujeres emprendedoras del municipio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *