Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » No fue carreta, en Zipaquirá 40 equinos se jubilan, con la prohibición definitiva de vehiculos de tracción animal

No fue carreta, en Zipaquirá 40 equinos se jubilan, con la prohibición definitiva de vehiculos de tracción animal

Así lo dio a conocer Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, con el proyecto de Vehículos de Tracción Animal, mismo que en su segunda fase cuenta con una inversión de $ 1.269.829.644,77, millones de pesos.

Un total de 23 motocarros serán entregados a las familias beneficiadas en la segunda fase, esto con el objetivo de mitigar problemas de movilidad en el municipio ubicado al norte de Sabana Centro y por supuesto para proteger la vida de 23 equinos, que se suman a los 17 que disfrutan de su libertad desde marzo de 2023.

“Me llena de felicidad y orgullo poder contar esta noticia a toda la ciudadanía, hoy son 23 nuevos equinos libres, lo que nos lleva a tener 40 animalitos que disfrutan de su libertad, es algo muy importante para el municipio y deja un precedente con estas acciones que ya son una realidad y que por supuesto a partir de hoy ya prohíbimos la circulación de nuestros equinos como vehiculos de tracción animal”, manifestó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Así mismo, desde la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca, se realizó una asistencia técnica y acompañamiento para la sustitución de equinos, garantizando el bienestar de los animales.

Zipaquirá el líder a nivel departamental en la implementación de la ley 2138-2021. Esta prohíbe el uso de vehículos de tracción animal, y en su segunda fase en Zipaquirá 23 familias de carretilleros adquieren los motocarros, beneficiando así a 80 integrantes de las mismas familias impactando de manera positiva a toda la región.

El total de inversión de este proyecto en Zipaquirá, fue de $ 1.972.156.137,79 millones de pesos. De esta manera, la Alcaldía de Zipaquirá sigue cumpliendo y trabajando por el bienestar animal, generando mejores opciones de vida los equinos y generando acciones que fortalecen al desarrollo progresivo del municipio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *