Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Norma Constanza Solórzano nueva Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca, es soachuna

Norma Constanza Solórzano nueva Jefe de Gabinete de la Gobernación de Cundinamarca, es soachuna

2 minutos de lectura

Desde esta posición, la ex Secretaria de la Mujer y ex Gestora Social de Soacha 2012- 2015, será la encargada de ayudar a articular los planes, programas y proyectos de interés estratégico del Gobernador Jorge Emilio Rey Ángel tendientes a mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses.

“Como mujer soachuna y cundinamarquesa siempre he expresado mi propósito de trabajar por el bienestar de la comunidad, la mujer y equidad de género, la infancia y adolescencia y en general, por el departamento desde las instancias que me correspondan. Estoy muy agradecida con el señor Gobernador Jorge E. Rey Ángel por integrarme a su equipo de trabajo y seguirme dando la oportunidad de servir a esta tierra que adoro”, afirmó la nueva Jefe de Gabinete de la Gobernación.

Una tarea que ya conoce pues también había ejercido como Gerente provincial y como asesora del despacho del Gobernador Nicolás García Bustos.
Será un papel de articulación y comunicación con los diferentes actores tanto internos como externos que intervienen en el funcionamiento de la Administración Departamental.

“Conny”, como le dicen sus amigos más cercanos, es psicóloga y Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público donde se ha especializado en temas sociales desde la planeación, formulación, ejecución y seguimiento de planes de desarrollo, proyectos, estrategias y procesos enfocados a la gestión del desarrollo humano y socio-económico de los territorios desde un enfoque diferencial. También ha trabajado en diferentes instancias y niveles que van desde el Congreso de la República, el departamento de Cundinamarca, la Alcaldía municipal de Soacha, hasta entidades del orden nacional como el Instituto colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Con reconocimientos como La Orden al Mérito Social Colombiano Antonia Santos 2012 y La Columna de la democracia Guillermo Gaviria Correa 2023.
Desde el arranque de la administración, el Gabinete en pleno ha caminado y escuchado a la comunidad con miras a desarrollar el mejor Plan de Desarrollo Departamental en pro de los cundinamarqueses.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *