Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Pawel Wozny, embajador de Polonia en Colombia visitó Soacha

Pawel Wozny, embajador de Polonia en Colombia visitó Soacha

2 minutos de lectura

El Embajador de Polonia, Pawel Wozny, visitó este viernes Soacha y recorrió las principales obras que se vienen ejecutando actualmente en la ciudad.
Durante el recorrido, el diplomático estuvo acompañado por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, el secretario de Jurídica, Jesús Báez, y la secretaria de Gobierno, Andrea Borja.
El recorrido, que tuvo 5 paradas, inició en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, en donde se habló sobre la importancia del deporte en Soacha y se mostró como ejemplo las obras que se desarrollaron en este escenario y el apoyo al Real Soacha, el primer equipo profesional del departamento.
«Polonia está muy interesada en desarrollar cooperación con Colombia, pero también con sus municipios y sus regiones. Uno de esos proyectos que estamos desarrollando es la diplomacia deportiva, basada en el acuerdo entre las cancillerías de ambos países» indicó el embajador Wozny, quien explicó que este acuerdo consiste en llevar a los deportistas jóvenes colombianos a Polonia, para capacitarlos, que
conozcan la historia del país y apoyarlos en sus carreras.
El segundo punto fue la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), que ya tiene un avance de obra del 70%. Este espacio será utilizado por la Policía Metropolitana de Soacha para trabajar, mejorar y
garantizar la seguridad de los soachunos.
El tercer punto de la visita fue la Unidad Deportiva y Parque de los Locos, un espacio deportivo en el que los niños, jóvenes y toda la comunidad podrán practicar tenis de campo, futbol y, basquet, squash,
pádel y muchos más.
El cuarto punto fue la General Santander, un escenario que fue adecuado para el deporte. Por último, el equipo de Gobierno y el embajador visitaron el Centro Administrativo Municipal, que será la nueva sede de la Alcaldía de Soacha y otras entidades de la ciudad.
«Visitamos estas obras con el fin de mostrar los principales proyectos y avances que tiene cada una de ellas», indicó el alcalde Saldarriga.
De igual manera, el mandatario agradeció la visita del embajador y que haya sacado el tiempo para ir a conocer «esta ciudad tan importante de Colombia».
Asimismo, el mandatario le pidió el favor de que «siempre lleve a Soacha en su corazón, que recuerdo que siempre será su casa y que a donde quiera que vaya, sea también nuestro embajador».
El diplomático, finalmente, agradeció la invitación y el poder conocer todos los proyectos que se están desarrollando en Soacha.


About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *