Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » ¡Perico al poder! Victor Julian Sanchez Acosta es electo como Alcalde de Soacha

¡Perico al poder! Victor Julian Sanchez Acosta es electo como Alcalde de Soacha

1 minuto de lectura

Víctor Julián Sanchez Perico es el nuevo alcalde electo del municipio de Soacha.

En medio de la jornada electoral que abarcó los 116 municipios de Cundinamarca para elegir alcaldes, gobernador, ediles y concejales, se reveló que Víctor Julián Sánchez Acosta, reconocido como ‘Perico’, emergió como el nuevo alcalde de Soacha para el período 2024-2027.

El nuevo alcalde del municipio cuenta con experiencia como diputado en la Asamblea Departamental de Cundinamarca, su enfoque se ha centrado en impulsar el desarrollo sostenible, la equidad social y una administración eficiente.

La curiosidad sobre el apodo ‘Perico’ se ha convertido en tema de conversación. El nuevo alcalde comparte una historia que se remonta a tres generaciones de líderes cuya pasión y oratoria contribuyeron significativamente a la construcción de Soacha. Marco Aurelio Sánchez Cuervo, abuelo de Perico, un boyacense que se estableció en el municipio desde su infancia, solía hablar sin descanso. Tanto que, según relata su hijo Víctor Sánchez, su maestra en su juventud le dijo: «¡Cállese! ¡Usted habla más que un Perico!». Y así nació su apodo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *