Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Prográmese en Sibaté para el Encuentro de Arte y Espiritualidad, durante Semana Santa

Prográmese en Sibaté para el Encuentro de Arte y Espiritualidad, durante Semana Santa

2 minutos de lectura

Sibaté, Cundinamarca, marzo 23 de 2024. Del 24 al 30 de marzo se realizará el XIX Encuentro de Arte y Espiritualidad en Sibaté que, como es tradición, durante Semana Santa ofrece a sus habitantes y visitantes una agenda cultural que incluye exposiciones, yoga, conciertos, danzas y cine en diferentes escenarios.

En el Parque Principal, el Teatro Municipal, el Centro Cultural la Quinta, la biblioteca, el Atrio de la Iglesia, las veredas Aguas Claras y San Benito, y los barrios Pablo Neruda, Chacua y parques del Muña se desarrollarán las actividades culturales que hacen parte del encuentro.

La apertura será el Domingo de Ramos con conciertos. El primero es de música latinoamericana en Pablo Neruda y Chacua; el segundo, está a cargo del Proyecto Wind Orchestra Region, conformado por una banda sinfónica de jóvenes y adultos músicos de Sibaté, Soacha y Bogotá, en el Parque Principal; y el concierto de cierre del primer día es de piano, con Alejandro Dibach en el Teatro Municipal.

Desde el Lunes hasta el Viernes Santo las actividades son variadas. Van desde la Exposición Visual Sonora, el Encuentro de interpretación musical religiosa, danzas ancestrales de contenidos religiosos, el Concierto Coral, el Encuentro de Cuerdas, hasta una clase de Yoga.

El encuentro cerrará el Sábado Santo a las 4pm en el Salón comunal Parques del Muña con la obra ‘Canto Rodado’ 2024 que es “la historia de un río armada por distintos afluentes de Colombia”, del artista e investigador colombiano Leonel Vásquez.

Esta es la programación completa

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *