Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Recicla con TIC’ logró la siembra de 6.000 árboles en Cundinamarca durante este cuatrienio

Recicla con TIC’ logró la siembra de 6.000 árboles en Cundinamarca durante este cuatrienio

2 minutos de lectura

“La campaña ha logrado unir a la comunidad en torno a la causa ambiental, fomentando la participación activa y promoviendo la conciencia sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales. A través de la recolección de materiales reciclables y la posterior siembra de árboles, se ha generado un impacto positivo en el ecosistema local, contribuyendo así a mitigar el Cambio Climático y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cundinamarca”, indico la secretaria de las TIC, Sandra Patricia Gutiérrez.

Sesquilé se constituyó en un referente en el departamento al adelantar un comité de bajas mediante el que aportó 3.809 kilos. Y también fue la población en la que se realizó la siembra de cierre del 2023 con 250 árboles de especies como tíbar, ciro, garrocho, hayuelo, amargoso y chilco.

“Es la primera vez en la historia de Sesquilé que se realiza un comité de bajas y se lleva a cabo una acción tan significativa en favor del entorno natural. Este hito demuestra el compromiso y la dedicación de la comunidad con la protección del medio ambiente y la creación de un hábitat más sostenible para las generaciones futuras”, indicó la profesional universitaria, Sonia Rodríguez.

La campaña ‘Recicla con TIC’ cumplió con la meta 329 establecida en el plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, propendiendo por el destino responsable de los elementos RAEE y el cuidado del medio ambiente. De allí la importancia de que más municipios y comunidades continúen promoviendo esta noble causa y contribuyan activamente a la conservación del planeta.

«Estamos emocionados y orgullosos de los resultados obtenidos en la campaña ‘Recicla con TIC’. La siembra de 6.000 árboles es un logro significativo que refleja el compromiso de cada persona involucrada en esta causa. El trabajo conjunto con todos los municipios participantes demuestra que, con esfuerzo y colaboración, podemos generar un impacto positivo en nuestro entorno y construir un futuro más sostenible para todos», comentó el director de Gobierno Digital, Andrés Roldán.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *