Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Rescatan a Ingeniero y Topógrafo Secuestrados para Extorsión en Cundinamarca

Rescatan a Ingeniero y Topógrafo Secuestrados para Extorsión en Cundinamarca

1 minuto de lectura

Dos profesionales, un ingeniero y un topógrafo, fueron rescatados después de ser secuestrados en Cundinamarca para exigir un rescate. Los delincuentes los contactaron a través de redes sociales, ofreciéndoles trabajar en el diseño de planos para una mega finca en el municipio de Viotá.

El 26 de noviembre, las víctimas fueron abordadas por los secuestradores, quienes, bajo el pretexto de recoger a otra persona en el camino, las amenazaron y llevaron a una zona boscosa. Allí, fueron atados y despojados de sus pertenencias. Los delincuentes exigieron rescates de 100 y 200 millones de pesos a las familias, enviando videos que mostraban los golpes sufridos por los secuestrados.

Las familias denunciaron el secuestro a través de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, activando el ‘Plan candado’ para evitar la salida de los secuestradores del departamento. Las autoridades localizaron el lugar de cautiverio, logrando la liberación de los profesionales y la captura de tres delincuentes. Durante el operativo, se incautaron una pistola traumática, tres celulares y dos motocicletas.

Los detenidos enfrentarán cargos por secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado. La Policía Nacional insta a la comunidad a denunciar hechos delictivos relacionados con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *