Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » El ciclista colombiano Juan Diego Alba, campeón de la vuelta a Costa Rica

El ciclista colombiano Juan Diego Alba, campeón de la vuelta a Costa Rica

3 minutos de lectura

El ciclista colombiano Juan Diego Alba, del equipo Movistar Best PC, se consagró ese lunes como el campeón de la edición número 57 de la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica. Se trata de su primer título categoría UCI.

Juan Diego Alba, enfrentó un Circuito Presidente muy exigente y dramático, pero al final, con todo merecimiento, se coronó campeón de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica Telecable 2023.

A sus 26 años, Alba dejó atrás un año complicado. Durante la Vuelta a la Isla a Guadalupe, en mayo pasado, una caída le causó la fisura de una vértebra cervical, una lesión grave que lo mantuvo un mes inmovilizado y que bien pudo dejarlo cuadrapléjico.

Originario de Tuta, Boyacá, cerró su temporada con un histórico triunfo al coronarse campeón en la Vuelta a Costa Rica, siendo el colombiano número 21 en lograrlo. Su coterráneo Gregorio Ladino lo consiguió en dos oportunidades (1997 y 2001).

Además, Juan Diego Alba recordará este triunfo en Costa Ricaen por siempre, ya que también es la primera vez que compite en esta vuelta y está lejos de su pequeña hija, Emily Sofía, quien cumplió cinco años en la fecha de Navidad. Su alegría es doble, y así lo declaró.

“Este título de la Vuelta a Costa Rica es un regalo para mi hija, quien cumple cinco añitos y es algo motivante. Todo esto lo hago por ella. Venía con el objetivo de ser campeón y qué más bonito que llevarle ese título a ella en su cumpleaños”, declaró Alba.

Juan Diego confesó que fue un año complicado por las caídas y su lesión, pero el cierre de su temporada fue “bonito y motivante”.

“Converso diariamente con mi hija y mi esposa; siempre están ahí motivándome, al igual que mis padres. Aunque es complicado estar lejos de casa en estos días, ganar aquí me llena de felicidad y es muy gratificante. Estoy realmente contento y agradecido con Dios”, declaró Alba, quien este mismo lunes viajará a su natal Colombia para reunirse y celebrar con su familia

Juan Diego Alba se coronó campeón de la Vuelta a Costa Rica con un tiempo oficial de 30 horas, 55 minutos y 39 segundos (30.55.29), con 55 segundos de ventaja sobre el nacional Kevin Rivera del 7C Economy Lacoinex y Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi, quien quedó en tercer lugar a 2:35.

El ganador del Circuito Presidente fue Gabriel Rojas del 7C Economy Lacoinex, con un crono de 2.24.37, quien atacó desde lejos en una escapada solitaria, emulando al exciclista Nieves Carrasco, uno de los grandes vencedores costarricenses en esta prueba.

La segunda posición fue para Esdras Morales de la Selección de Guatemala a 2.22 y Sebastián Brenes del 7C Economy fue tercero a 2.33

En otras modalidades del giro a la tica Sebastián Moya (Colono Bikestation Kölbi) fue el campeón de los premios de montaña, Jason Huertas (Colono Bikestation Kölbi) de las metas volantes, Kevin Rivera (7C Economy Laiconex) de la regularidad, el ecuatoriano Bryan Obando (Movistar Best) de la categoría Sub-23 y por equipos el Movistar Best de Ecuador se coronó bicampeón de la Vuelta.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *