Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » ¡Escándalo! Boyacá Chicó, denucia presunto soborno del Deportivo Cali para que se deje ganar en la última fecha

¡Escándalo! Boyacá Chicó, denucia presunto soborno del Deportivo Cali para que se deje ganar en la última fecha

2 minutos de lectura

En la mañana de este domingo se conmocionó el mundo del fútbol en colombia, pues el equipo profesional Boyacá Chicó denunció un presunto soborno para que se deje ganar en la última fecha de campeonato colombiano. Estos dos equipos se enfrentaran el próximo martes a las 7 30 de la noche, en el Estadio La Libertad de Tunja y en el cual el Deportivo Cali tiene que ganar para clasificar a los cuadrangulares finales y depende de de sí mismo y el Boyacá Chicó no tiene ninguna posibilidad de clasificar debido a su irregular campaña y está ubicado en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

El comunicado, fechado el 5 de noviembre dice lo siguiente:

“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II”, señala la primera parte del comunicado.

El club boyacense agregó que espera que los responsables sean identificados y paguen por su falta: “Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del Fútbol Profesional Colombiano, e instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”.

De inmediato el cuadro azucarero de la capital vallecaucana, también emitió otro comunicado condenando este acto y solicitando a conjunto boyacense demostrar las pruebas y dar con los responsables de estos supuestos sobornos

Aquí el comunicado del Deportivo Cali

El conjunto calendario pidió a las autoridades deportivas y futbol8sticas que investigen y se respete el juego limpio y se vele cotra la corrupción en favor de la transparencia y la honestidad deportiva que el club ha practicado toda su vida.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *