Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Histórico, Angie Orjuela clasificó a los Juegos Olímpicos y logró récord nacional y suramericano

Histórico, Angie Orjuela clasificó a los Juegos Olímpicos y logró récord nacional y suramericano

2 minutos de lectura


Angie Orjuela, integrante del Equipo Porvenir, logró el registro de clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024, batió el récord nacional y suramericano, luego de finalizar en la casilla 16 del Maratón de Berlín, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 35 segundos.
La bogotana, quien fue la mejor latina de la prueba alemana, alcanzó el registro mínimo de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, tras superar la barrera de las 2 horas 26 minutos y 50 segundos, tiempo exigido por World Athletics para asegurar un cupo en la próxima cita olímpica, en la prueba de maratón.
De igual forma, la corredora del Equipo Porvenir superó su propio récord nacional en 3 minutos y 37 segundos, el cual estaba en 2:29:12 desde diciembre del año 2020, realizado en Valencia (España).
Así mismo, batió el récord suramericano en 22 segundos, para superar el tope del área que estaba en poder de la peruana Gladys Tejeda, con 2:25:57, desde el mes de febrero del año 2022, conseguido en Sevilla (España).
Durante la prueba, Angie marcó ritmos a 3 minutos con 27 segundos por kilómetro, para pasar la primera media maratón en 1 hora, 12 minutos y 53 segundos y mejorar en su segunda media con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 42 segundos.
Se trata de la tercera clasificación de Orjuela a la maratón de unos Juegos Olímpicos, ya que ha estado presente en Río de Janeiro 2026 y Tokio 2020.
Durante la presente temporada, Angie ya había buscado el registro mínimo para Juegos Olímpicos de París, cuando marcó 2 horas, 33 minutos y 05 segundos en la Maratón de Sevilla (España), en febrero, lejos del tiempo exigido.
Después de esta maratón en Europa, la bogotana del Equipo Porvenir logró el tercer lugar del Cereales Angel Lima 21K, en Perú; fue medalla de bronce en la media maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, le entregó a Colombia un histórico tercer puesto en la media maratón de Bogotá con un registro de 1 hora, 15 minutos y 40 segundos, y finalmente ganó los 21K de la Carrera de la Mujer en Bogotá.
La colombiana retornará este lunes 25 de septiembre en horas de la noche a la ciudad de Bogotá.
La victoria en la Maratón de Berlín fue para la etíope Assefa Tigst, con un registro de 2 horas, 11 minutos y 53 segundos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *