Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Gustavo Petro firmó el decreto para la creación de la Cámara de Comercio de Soacha

Gustavo Petro firmó el decreto para la creación de la Cámara de Comercio de Soacha

1 minuto de lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha firmado un decreto que permite la creación de la Cámara de Comercio de Soacha. Este acto administrativo es un paso crucial para la conformación de la cámara, como se había prometido anteriormente.

El decreto establece que la información sobre este acto administrativo será comunicada al Comité Promotor denominado Pro-Cámara de Comercio de Soacha y a la Superintendencia de Sociedades, que llevará a cabo funciones de inspección, vigilancia y control, según lo estipula la ley.

Además, el presidente Petro designará los cargos de presidente y vicepresidente de la nueva Cámara de Comercio de Soacha. Los elegidos para ocupar estos cargos son Camilo Alberto Salazar Vásquez y Lina María Tamayo Berrío, respectivamente.

En sus primeros años, la creación de esta nueva cámara no afectará significativamente a la Cámara de Comercio de Bogotá, limitándose a no perjudicar más del 20% de su presupuesto inicial.

Este paso es un avance importante para fortalecer la infraestructura comercial y empresarial en la región y contribuir al desarrollo económico de Soacha.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *