Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Llega la VI Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos, un Centro para las Américas

Llega la VI Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos, un Centro para las Américas

3 minutos de lectura

Barranquilla será este año el epicentro del gran encuentro de abogados, operadores, empresarios, inversionistas y expertos nacionales e internacionales de mecanismos de resolución de conflictos.
El 4, 5 y 6 de octubre el Centro de Convenciones Puerto de Oro concentrará a los actores que analizarán cómo el arbitraje y la amigable composición son clave para la sostenibilidad de contratos y seguridad jurídica en sectores emergentes y zonas francas, entre otros.
Cada año el Centro de Arbitraje de la CCB recibe cerca de 350 casos. El Centro cuenta con 350 árbitros registrados, 167 amigables componedores y 55 conciliadores.

El Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la VI versión del Congreso Nacional e Internacional de Resolución de Conflictos, un Centro para las Américas, en la ciudad de Barranquilla, epicentro idóneo para reunir a abogados, empresarios, inversionistas, expertos en mecanismos y, por supuesto, ciudadanos. La cita se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Gustavo Andrés Piedrahita, director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CCB, comentó: “Este año decidimos que Barranquilla fuera la sede de nuestro congreso porque reconocemos a la ciudad como un lugar que ofrece las condiciones ideales para los negocios, el emprendimiento y el posicionamiento de Colombia en la región; contexto ideal para comprender que los Mecanismos de Resolución de Conflictos son aliados estratégicos para los sectores que agrupa la zona franca, los sectores emergentes y los empresarios de toda la industria”.

La agenda tiene como foco discutir el impacto de la resolución de conflictos en sectores emergentes y en transición que consideran el arbitraje, la amigable composición y la mediación como las vías más idóneas para la lograr acuerdos que promuevan la negociación, la sostenibilidad de los contratos y la seguridad jurídica.

Los expertos nacionales e internacionales invitados a este evento cuentan con diferentes perfiles: presidentes de compañías, representantes de los sectores y líderes en mecanismos de resolución de conflictos. Todos ellos se reunirán en paneles multidisciplinarios para discutir desde diferentes aristas asuntos relacionados con las condiciones económicas, las reformas legales y el movimiento de los mercados.

El Centro ha diseñado una agenda con diferentes espacios de discusión, networking y charlas TED que ofrecen a los asistentes jornadas con un riguroso nivel experticia, técnico y académico que han sido acompañados con espacios de emprendimiento en los que se han invitado a empresarios de la región para una muestra empresarial.

A este evento tradicionalmente asisten los abogados más importantes del país, los sectores más representativos y los jóvenes que desde ya avizoran que en los Mecanismos de Resolución de Conflictos se encuentra el espacio de justicia que ofrece más confianza, desarrollo e innovación para afrontar los conflictos jurídicos de este tiempo y de los venideros.

Durante esta jornada el Centro celebrará los 40 años de trabajo, posicionamiento y promoción de otras formas de justicia a través de los Mecanismos de Resolución de Conflictos. Por eso, el Centro extiende la invitación a todos los interesados en hacer parte de este evento y este encuentro que reúne en un mismo escenario a los juristas y empresarios más representativos.

Consulte toda la información del congreso en https://www.centroarbitrajeconciliacion.com/

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *