Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » ¿Que hacer cuando se equivoca de cuenta de Nequi al enviar dinero?

¿Que hacer cuando se equivoca de cuenta de Nequi al enviar dinero?

.

La facilidad de uso de la aplicación y las transferencias de dinero han llevado a muchas personas a descargarla en sus celulares, convirtiéndose gradualmente en uno de los métodos de pago preferidos.

Nequi, la plataforma financiera disponible a través de las tiendas de aplicaciones como la Play Store y la App Store, le permite a usted realizar pagos mediante transferencias entre cuentas, las cuales se crean utilizando su número de celular y su documento de identidad. Además, la aplicación le permite hacer recargas de celular, pagar facturas y realizar pagos escaneando códigos QR.

La facilidad de uso de la aplicación y las transferencias de dinero han llevado a muchas personas a descargarla en sus celulares, convirtiéndose gradualmente en uno de los métodos de pago preferidos.

Sin embargo, en algunas ocasiones, cuando no tiene guardado el número de celular de la persona a la que desea realizar la transferencia, es necesario que digite manualmente el número. En este proceso, existe una mínima posibilidad de error al ingresar un número incorrecto y que el dinero termine en otra cuenta.

Estos tipos de situaciones han llevado a que algunos usuarios tengan malas experiencias, ya que la aplicación no se hace responsable del dinero enviado y queda en manos del dueño de la otra cuenta, pero ofrece apoyo a quienes cometen errores en el proceso de envío.

Para comenzar, la plataforma le solicita que verifique cuidadosamente el número de celular al que planea depositar el dinero, con el fin de evitar cualquier inconveniente. Además, sugiere que, para reducir el riesgo de error, puede generar un código QR a través de la plataforma para que el otro usuario lo escanee y así evitar errores.

Sin embargo, si usted, como usuario, comete un error, puede ponerse en contacto con los canales de comunicación disponibles de Nequi, donde recibirá apoyo para notificar a la persona que recibió el dinero por error y, si así lo desea, que le devuelva el monto. Es importante destacar que, aunque la aplicación brinda este apoyo, no asume la responsabilidad de que le devuelvan la cantidad total.

Canales de comunicación:

  • Línea de atención: 300 600 01 00
  • Correo: escribe@nequi.com
  • O a través del chat de «Ayuda» de la aplicación

Además, la aplicación agrega: «Ten en cuenta que, debido a las normas de protección de datos, como Nequi debemos proteger la identidad de ambas partes. Por lo tanto, podemos localizar a la persona que recibió el dinero para informarle sobre el error y buscar la devolución de los fondos, pero actuamos solo como intermediarios».

En caso de que la cuenta a la que envió el dinero no exista, el reembolso se realizará en un plazo máximo de 56 horas.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *