Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Paola Pinilla, la física colombiana que ganó el “Oscar” de la ciencia

Paola Pinilla, la física colombiana que ganó el “Oscar” de la ciencia

Paola Pinilla, la fisca colombiana que ganó el premio New Horizons Prize, de la Fundación Breakthrough, uno de los más prestigiosos del mundo de la ciencia. Este premio es de gran importancia, tanto así que es considerado el “Oscar” de esa industria.

Por otro lado, su equipo investigador Laura Pérez, Nienke van der Marel y Til Birnstiel también fueron galardonados con el premio por su trabajo en la “Predicción, descubrimiento y modelización de trampas de polvo en discos circunestelares jóvenes, resolviendo un antiguo problema en la formación de planetas”.

A través de un comunicado de la University College London (UCL), Pinilla dijo que se siente “muy honrada al recibir este premio junto con mis magníficos colegas”, el cual “refleja los enormes esfuerzos de una comunidad científica que trabaja para comprender la formación de los planetas”.

Cabe resaltar, que este premio fue el resultado de años de investigación donde la colombiana y su quipo finalmente hicieron un significativo avance en el mundo de la física, además los ganadores del premio Breakthrough reciben tres millones de dólares cada uno por su excelente trabajo en este campo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *