Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Se abrió convocatoria para conformar nuevo banco de oferentes de colegios privados de Soacha

Se abrió convocatoria para conformar nuevo banco de oferentes de colegios privados de Soacha

  • Este 19 de octubre se hará una reunión virtual para despejar las dudas que puedan tener los representantes de los colegios.

Los colegios no oficiales, de reconocida trayectoria e idoneidad en la prestación del servicio educativo formal en la ciudad, que no se encuentren incursos en la categoría de régimen controlado, pueden presentar desde hoy (18 de octubre) sus propuestas para la prestación del servicio educativo bajo la modalidad de ‘matrícula contratada’.

Los interesados deberán allegar la documentación establecida en la Resolución 1769 del 13 de octubre, a través de la cual se determinan los criterios para conformar el banco de oferentes para la eventual contratación del servicio público educativo en el territorio, y que incluyen requisitos habilitantes, experiencia, idoneidad y propuesta técnica.

Las propuestas deberán entregarse en sobre cerrado a más tardar el martes 31 de octubre a las 4:59 de la tarde en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la sede de la Secretaría de Educación, carrera 7ª N° 15-83 (esquina).

La entidad realizará la verificación de los requisitos a través de un comité de verificación y evaluación. Además, podrá hacer visita a los establecimientos educativos con el fin de realizar la verificación de los componentes ofertados, especialmente de infraestructura.

El miércoles 1° de noviembre se publicará en el portal institucional de la secretaría la lista de los colegios inscritos y el viernes 10 de noviembre los resultados. Entre el 14 y el 20 del mismo mes los oferentes podrán presentar reclamaciones, cuyas respuestas se darán entre el 21 y el 23 para que el 30 de noviembre se dé a conocer la resolución de conformación definitiva del banco del banco de oferentes.

Para despejar las dudas que puedan tener los representantes de los colegios, frente a este proceso transparente, se ha programado una reunión este jueves 19 de octubre a través de la plataforma Microsoft Teams; la cita es a las 3:00 de la tarde en el enlace bit.ly/3Qkw8Pb.

Banco de oferentes para asignación de cupos

La conformación del banco de oferentes es necesaria para iniciar la asignación de cupos escolares, toda vez que es determinante en la cantidad de cupos que se requieren en cada comuna, una vez se agoten los existentes en las instituciones educativas oficiales de la ciudad. De allí que la solicitud en el proceso de inscripciones se hace de manera general y no atendiendo los requerimientos de matrícula a través de matrícula contratada, figura conocida popularmente como “convenio”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *