Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Atención: Incendio arrasó con 70 hectáreas de frailejones en páramo de Boyacá

Atención: Incendio arrasó con 70 hectáreas de frailejones en páramo de Boyacá

1 minuto de lectura

El Ministerio de Ambiente, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y los cuerpos de bomberos de Cómbita y Villa de Leiva atienden en este momento la emergencia presentada desde ayer en el páramo Guantia – La Rusia, en Boyacá.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, le pidió a la Fuerza Pública activar apoyo aéreo y monitorear el incendio a través de sobrevuelos.

“Estamos trabajando y apoyando al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para fortalecer las acciones de manera rápida y prioritaria en el control de este incendio. Lamentamos profundamente la afectación a casi 70 hectáreas de frailejones en este ecosistema estratégico para la región”, dijo Muhamad.

En este momento, más de cien hombres de varios cuerpos operativos llegaron al lugar para ayudar a extinguir las llamas. El director de Antinarcóticos de la Policía, general Nicolás Zapata, informó que dispuso cinco aeronaves para apoyar las labores de bomberos, Defensa Civil y demás entidades involucradas.

De acuerdo con la Policía, el balance hasta el momento es de 800 hectáreas de vegetación afectadas. Asimismo, han utilizado más de 4.000 litros de agua para detener la conflagración.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *