Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Alcalde de Soacha recorre las obras que se llevan a cabo en la ciudad

Alcalde de Soacha recorre las obras que se llevan a cabo en la ciudad

Durante su recorrido, el alcalde aseguró que en diciembre espera entregar dos obras de total importancia para la ciudad.
La “Unidad Recreativa Los Locos” es un espacio deportivo que se construye en el centro de la ciudad y por el que los soachunos habían esperado más de 30 años.


En la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), que servirá a la Policía Metropolitana de Soacha, se invierten más de $32.000 millones

Con el fin de revisar el avance de diferentes obras en la ciudad, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, recorrió varios puntos en los que se vienen ejecutando proyectos que mejorarán la calidad de vida y la conectividad de todos los soachunos, según afirma el alcalde de los soachunos.

Uno de los más importantes sitios que visitó el mandatario fue el sector de Puente Micos, en donde la administración está invirtiendo cerca de $8.000 millones en obras que ayudarán a descongestionar el centro de la ciudad y que conectarán esta vía con la Avenida las Torres.

“Puente Micos es una obra esperada por más de 7 años por la comunidad y ahora es una realidad. Gracias a este proyecto, los habitantes de los barrios Danubio, Prado Vegas, Tejares, Hogares Soacha, entre otros, pueden acceder más fácilmente a la Avenida Las Torres y al centro de la ciudad”, destacó el alcalde durante el recorrido.

Para ejecutar estos trabajos, que estarán terminados en la próxima administración, la Alcaldía compró los terrenos en cerca de $4.000 millones, y además se dejaron los estudios y diseños para la segunda calzada de Puente Micos.

Otra de las grandes obras que visitó el alcalde Saldarriaga fue la “Unidad Recreativa Los Locos”, un espacio deportivo que se construye en el centro de la ciudad y que contará con canchas deportivas de tenis de campo, fútbol 5, básquet, squash y pádel, espacios para practicar skatepark, pista de trote, artes de combate, auditorio, parque canino, biosaludable, áreas de juego, entre otras áreas.

Este escenario, que cuenta con un avance de obra cercano al 70% y que espera entregarse en diciembre de este año, cuenta con una inversión de cerca de $59.000 millones, con los cuales se hace realidad un escenario que los soachunos estuvieron esperando por más de 30 años.

Por último, Saldarriaga también estuvo en las obras de la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad (SIES), que tendrá cuatro pisos en los que se ubicarán todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Soacha. Este proyecto, que tiene como fin mejorar la seguridad en el municipio, cuenta con inversiones por más de $32.000 millones y un avance de ejecución superior al 50%.

“Todo esto redundará en más seguridad y tranquilidad para los soachunos, pues estaremos entregando en diciembre un espacio totalmente moderno, grande e inteligente para el uso de nuestra Policía Metropolitana, que contará con tecnología de punta para cumplir con su labor de cuidar a todos los habitantes de la ciudad”, explicó el alcalde Saldarriaga.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *