Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » El viernes 19 de abril, día cívico en Colombia decretará el Presidente Gustavo Petro

El viernes 19 de abril, día cívico en Colombia decretará el Presidente Gustavo Petro

2 minutos de lectura

El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que emitirá un decreto en las próximas horas para que mañana, 19 de abril, sea día cívico en todo el país. «La medida es para ahorrar agua y energía eléctrica en las entidades públicas, ante la situación de los embalses que proveen ambos servicios», afirmó Petro

“Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, para podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en las grandes ciudades. No para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente a donde hay estrés hídrico», expresó el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, lo que se busca es que con esta medida puedan subir las aguas de los embalses que está en algunos de los niveles más bajos en la historia del país. En ese discurso el mandatario también hizo una breve mención del papel que jugaría la Fuerza Pública en caso de que en ciudades como Bogotá la escasez de agua llegara a escenarios catastróficos.

El día cívico no es un día festivo. Es un día que aplica para los funcionarios públicos, nacionales y locales. O sea, trabajadores y contratistas del gobierno nacional, alcaldías y gobernaciones, así como entidades adscritas.

Se declara, si el presidente lo decide, por circunstancias específicas. Esta vez, la situación del agua. El día cívico de mañana coincide con el día de cumpleaños del presidente (cumple 64 años).

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *