Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Valledupar causa temor la llegada de alias «Satanás», a la cárcel de máxima seguridad, Tramacúa

En Valledupar causa temor la llegada de alias «Satanás», a la cárcel de máxima seguridad, Tramacúa

2 minutos de lectura

El pasado domingo, 14 de enero, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó a alias ‘Satanás’ a la cárcel de máxima seguridad de la Tramacúa, ubicada en Valledupar. La decisión se tomó después de que el criminal lanzara amenazas a empresarios y comerciantes en Bogotá, mientras permanecía recluido en la cárcel de Palogordo, en Santander.

Alias ‘Satanás’, quien se encuentra vinculado a actividades delictivas como extorsión, envió un audio el pasado 9 de enero, con una duración de 1 minuto y 37 segundos, en el que dirigía amenazas directas a los comerciantes que se negaban a pagar extorsiones.

El traslado del delincuente ha generado preocupación en el gobierno de la ciudad de Valledupar, en diálogo con Mañanas Blu, el alcalde Ernesto Orozco pidió a las autoridades y al Gobierno Nacional intensificar la seguridad, luego del traslado del sindicado entre otras cosas por extorsión.

Señaló que pese a que entienden y respetan que se trata de decisiones autónomas por parte del Inpec, “a nosotros nos queda es el problema. Nosotros tenemos un problema de inseguridad en la ciudad. De hecho, eso fue la bandera de nuestra campaña por la situación crítica que tenemos”.

A esto le sumó el hacinamiento que hay en las cárceles y la poca capacidad de uniformados que hay en la ciudad para velar por la seguridad de lo habitantes de esta zona del país.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *