Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Condenan a la madre de la pequeña Sara Sofía Galván.

Condenan a la madre de la pequeña Sara Sofía Galván.

2 minutos de lectura

Han transcurrido tres años desde la desaparición en circunstancias misteriosas en Bogotá de Sofía, una pequeña de dos años, y todavía no hay indicios definitivos de su paradero. Si se consideran las versiones iniciales de Sofía López y de Juan Pérez, últimos en verla con vida y que actualmente enfrentan cargos por la desaparición, la niña falleció en la residencia; su cuerpo fue ocultado y posteriormente desechado, arrojándolo al río Tunjuelo, al sur de la ciudad.

El martes 27 de febrero de 2024, un tribunal sentenció a la madre y al padrastro de la niña Sofía por el crimen de desaparición forzada agravada. Los eventos que llevaron a esta resolución tuvieron lugar en el suroeste de Bogotá en enero de 2021.

La acción legal contra la Sra. Galván, quien se encuentra bajo custodia en la prisión El Buen Pastor de Bogotá desde el 13 de agosto de 2021, se debe al crimen de desaparición forzada agravada.

A Carolina Galván y Nilson Díaz, la madre y el padrastro de la niña respectivamente, no fueron acusados del delito de homicidio debido a que el cuerpo de la menor no ha sido localizado.

Según estadísticas del Instituto Colombiano de Medicina Legal, en el año 2023 se documentaron 12,682 casos de homicidios en el país, de los cuales 547 afectaron a menores de edad. Bogotá reportó la cifra más alta de asesinatos, con un total de 1,011 casos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *