Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » MinTrabajo investigará maltrato de empresarios a trabajadores en Ibagué

MinTrabajo investigará maltrato de empresarios a trabajadores en Ibagué

1 minuto de lectura

Gritos, insultos intimidatorios hacen parte del comportamiento de un par de empresarios, ibaguereños hacia algunos de sus colaboradores, lo que quedó evidenciado en un video que se volvió viral y que en la red X que fue reposteado esta mañana el presidente, Gustavo Petro.

“Confunden ser empresarios con ser esclavistas. Pasan por encima de la dignidad del trabajador. Por eso se oponen a la reforma laboral. Olvidan que cada vez más la empresa se basa en la solidaridad y en la inteligencia”, Mencionó el mandatario.

Según la denuncia, el hecho ocurrió en la empresa Casta Agroindustrial Ganadera, donde los hermanos Gustavo y Diego Charry, dueños de la compañía, reclamaron con insultos a los trabajadores el no haber cumplido una labor que les habían encomendado.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección de Colombia, Edwin Palma Egea, también reaccionó al video difundido en la plataforma X señalando que: “Estos son de los empresarios que se oponen a la #ReformaLaboral porque siguen convencidos que los espacios del trabajo son inmunes al respeto de los derechos humanos. Son los que creen que como ellos generan empleo entonces tienen licencia para violentar a sus trabajadores”.

El funcionario dijo que hoy mismo el Ministerio del Trabajo desplazará su inspección para indagar sobre los temas. “

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *