Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Policía de Santander cita a control disciplinario al auxiliar de policía satánico

Policía de Santander cita a control disciplinario al auxiliar de policía satánico

1 minuto de lectura

El auxiliar de policía, Andrés Camilo Parales, se encuentra en el centro de la controversia después de ser citado a un control disciplinario por la Policía de Santander.

El proceso se inició el pasado 3 de noviembre, cuando Parales fue notificado para comparecer en la oficina disciplinaria con el fin de asistir a «surtir diligencias de notificación».

La citación se produce en medio de alegaciones de que Parales ha enfrentado discriminación por su creencia satánica y ha sido obligado a recitar la oración cristiana del Policía, a pesar de su afiliación al satanismo.

Según Diego Vargas Aguilar, representante de la Asociación de Ateos de Bogotá, este proceso disciplinario podría considerarse un acto de intimidación y represalia contra Parales.El abogado Nicolás Calderón, quien representa a Parales, argumenta que la Ley 1010 de 2006 prohíbe la iniciación de procesos disciplinarios sin justa causa, y considera que este caso es un claro ejemplo de acoso laboral.

Parales ha presentado una tutela en busca de proteger sus derechos a la libertad de culto y libre desarrollo de la personalidad

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *