Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Presidente Petro propone nacionalizar la vía al Llano

Presidente Petro propone nacionalizar la vía al Llano

La propuesta de nacionalizar la vía al Llano Bogotá – Villavicencio por parte del Gobierno nacional ya está en borrador. Así lo anunció el presidente Gustavo Petro desde la capital del Meta, en un evento de ‘Gobierno Escucha’.

El presidente se refirió a los problemas, no solo de la vía, sino del contrato de concesión que existe. “La concesión no paga los riesgos, pero se quedan con los peajes. La ley del embudo, lo ancho para ellos, lo angosto para los usuarios”.Al referirse a la propuesta de nacionalizar la vía, explicó que esto permitiría que parte del recaudo de los peajes se destinará para intervenir los puntos críticos y propuso crear un comité negociador.

Frente a los bloqueos que se han registrado en la vía y que han causado millonarias pérdidas económicas en la región, el presidente sorprendió al afirmar que parte de las protestas fueron filtradas por la politiquería y aseguró que la extrema derecha pagó a la gente para que hiciera bloqueos.Sobre el servicio de energía, dijo que la CREG deberá intervenir y tomar medidas para regular el precio de la energía eléctrica en el país.Frente a los apagones de energía por los que está atravesando el Meta y parte de la región de la Orinoquia, se comprometió a que el Gobierno Nacional tomará medidas, una de ellas sería el cambio de gerencia, así como impulsar propuestas para que la electrificadora del Meta produzca su propia energía.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *