Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Soacha no tendrá pico y placa el último festivo de 2023

Soacha no tendrá pico y placa el último festivo de 2023

2 minutos de lectura

Este 25 de diciembre no habrá restricción sobre la Autopista Sur para ingresar a la ciudad, sentido Girardot – Bogotá. Sin embargo, las autoridades de movilidad solicitan autorregulación y buen comportamiento en las vías a los viajeros que deban regresar hacia el centro del país en Navidad.

La Secretaría de Movilidad de Soacha levantó el pico y placa de manera excepcional para el 25 de diciembre. Lo anterior, teniendo en cuenta que muchos de los viajeros que se dirigen hacia el sur occidente del país retornarían después del fin de año.

“Durante Navidad habrá ingreso sin restricciones por la Autopista Sur en jurisdicción de Soacha, hacia la capital del país. Sin embargo, esto no exime a los conductores del cumplimiento de las normas y el respeto por las señales de tránsito en nuestra ciudad y en las demás vías de Colombia”, señaló la secretaria de Movilidad, Angélica Hurtado.

“Lo principal, evitar el consumo de licor al conducir dentro de la ciudad o en trayectos largos por las carreteras nacionales y hacerlo sin afanes. Evite siniestros viales y sanciones. Habrá una gran cantidad de viajeros y vehículos durante los últimos días de 2023, por eso, realice la revisión de su automóvil, el kit de carretera y la documentación necesaria”, destacó la funcionaria.

‘Moteros’, biciusuarios y peatones acostumbran realizar recorridos por entornos turísticos. Mantenga las distancias recomendadas para transitar junto a ellos y brinde prioridad a dichos actores en los cruces viales, tenga en cuenta que, ante un siniestro son más vulnerables.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *