Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Copito’ no fue abandonado, se había perdido cuando iban a la procesión en Ibagué

Copito’ no fue abandonado, se había perdido cuando iban a la procesión en Ibagué

2 minutos de lectura

Un incidente de presunto abandono a un perro llamado «Copito»en Ibagué, particularmente en el barrio Belén, ha desatado una oleada de indignación en las redes sociales

Un video viral en redes sociales muestra a un perro blanco «Copito» persiguiendo a un vehículo en Ibagué, generando indignación por presunto abandono. El incidente ocurrió el Jueves Santo en el barrio Belén, cerca del Museo del Tolima.


El video, compartido inicialmente por la red social X y luego Facebook, exhibe al can tratando de alcanzar el vehículo de color rojo, el cual arrancó justo después de que se les preguntara a sus ocupantes si el animal les pertenecía.

La imagenes de la situación dejan ver al perrito acercarse a la ventana del carro y dar varias vueltas de manera muy ansiosa


Aunque en el video no se logra escuchar afirmar ser los dueños del perrito, optaron por acelerar, abandonando al animal, que no pudo seguirles el paso y finalmente los perdió de vista. Sin embargo, la Policía de Ibagué ha salido a desmentir esta información.

tomó medidas ante las denuncias ciudadanas, verificando y asegurando el bienestar de «Copito», un perro que había sido reportado en estado de abandono.

La operación de control se llevó a cabo después de que el video se viralizara

Declaración Policial
Al realizar la verificación se pudo evidenciar que el vehículo que sale en dicho vídeo estaba cumpliendo con un favor al llevar ciertas personas de su familia hacía acto de religioso en lo cual, el perrito corrió hacia ellos ya el perro se encuentra aquí con sus dueños y su familia”, dijo la Policía Metropolitana de Ibagué.

«Cuando el semáforo fue a cambiar, que fuimos a dar la vuelta, mi cuñado pues, al ver que no había tanto trancón ni nada, es cuando fue cuando la señora nos salió y él dio la vuelta, cogimos el perro, lo metimos al carro lo trajimos». Manifestó la dueña del animal

Finalmente aclaró que el perro se encuentra bien, no le falta nada y está bien cuidado

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *