Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Disidencias de las FARC robaron el Banco Agrario y se enfrentaron a la fuerza pública en el Cauca

Disidencias de las FARC robaron el Banco Agrario y se enfrentaron a la fuerza pública en el Cauca

1 minuto de lectura

Los habitantes del municipio de Jambaló despertaron con malas noticias el dia de hoy, domingo 10 de Septiembre. Desde horas de la madrugada presuntos miembros de las disidencias de las Farc se tomaron la cabecera municipal, hostigaron a la Policía y saquearon con explosivos la sede del Banco Agrario.

El hecho ocurrió sobre las 4:00 a. m., cuando se escucharon disparos y se vieron varios hombres con prendas militares y armas de largo alcance con las cuales hostigaron a los policías. Posteriormente, varios sujetos llegaron hasta la sede del Banco Agrario donde habrían instalado explosivos que destruyeron la infraestructura, con esto retiraron el cajero que luego trataron de abrir entre varios de ellos, para posteriormente subirlo a una camioneta 4×4 de color blanco y retirarse del lugar.

Luego del atentado, se desarrolló un enfrentamiento con la fuerza pública principalmente en la zona rural a las afueras del casco urbano. El Ejército también hizo presencia con helicópteros para brindar apoyo y fueron atacados desde el suelo por los hombres armados.

Por el momento, ni el grupo armado ni las autoridades han confirmado quiénes están detrás del hecho.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *