Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » En Cartagena le cobraron $22 millones a una turista por paseo en coche al Centro Histórico

En Cartagena le cobraron $22 millones a una turista por paseo en coche al Centro Histórico

2 minutos de lectura

La víctima de este hecho en Cartagena no se dio cuenta del engaño hasta el día siguiente, cuando recibió notificaciones de su banco y pudo detener una de las cuatro operaciones.

Un paseo en coche en el Centro Histórico de Cartagena se convirtió en una pesadilla para una turista canadiense que fue víctima de una millonaria estafa por un total de 22.230.000 pesos, aproximadamente 5.700 dólares.

La turista, identificada como Can Lin Yu Chen, había acordado inicialmente un precio de 100.000 pesos para el recorrido. Sin embargo, al finalizar el trayecto, se hicieron una serie de transacciones fraudulentas en diferentes tarjetas de crédito que sumaron la millonaria cantidad.

El incidente ocurrió cuando Yu Chen intentó abonar el servicio con tarjeta de crédito, pero ante la falta de un datáfono por parte del cochero, este la llevó a un punto cercano al Parque Fernández de Madrid donde supuestamente una amiga efectuaría la transacción.

Aunque el primer cobro fue de 6 millones de pesos, el cochero insistió en que la tarjeta no funcionaba, por lo que repitió el proceso con otras tarjetas hasta alcanzar la cifra exorbitante.

La víctima no se dio cuenta del engaño hasta el día siguiente, cuando recibió notificaciones de su banco y pudo detener una de las cuatro operaciones.

Tras este incidente, la Policía Metropolitana de Cartagena arrestó al cochero implicado, que negó su culpabilidad y se desligó del hecho y responsabilizó a la mujer que manejó el datáfono y que actualmente es buscada por las autoridades para dar las respectivas declaraciones.

Al respecto, Cesáreo Buj, secretario del Interior (e), expresó su compromiso con la investigación del caso y la prevención de futuros abusos a turistas.

Por su parte, la Asociación Cartagenera de Cocheros emitió un comunicado rechazando la acción y cooperando con las autoridades. Seguido a este bochornoso incidente, se apartó al cochero de sus funciones operativas.

Adicionalmente, Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, instó a los turistas a verificar precios y formalidad en servicios turísticos para evitar situaciones similares.

El incidente, que no es el primero que ocurre de este tipo, llevó a que los representantes del sector turístico en Cartagena hicieran un llamamiento a la colaboración para asegurar que los visitantes tengan una experiencia positiva y deseen volver.

A su vez, este suceso resaltó la necesidad de mayor vigilancia y medidas preventivas, tanto por parte de turistas como de operadores de servicios turísticos, para preservar la integridad y seguridad de los visitantes en la región.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *