Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Superintendencia de Salud interviene a EPS Sanitas por crisis financiera

Superintendencia de Salud interviene a EPS Sanitas por crisis financiera

2 minutos de lectura

La EPS Sanitas se encuentra bajo intervención por parte de la Superintendencia de Salud, tras enfrentar una severa crisis financiera.

La entidad enfrenta millonarias pérdidas en los presupuestos asignados para el servicio de salud de los colombianos afiliados.

El superintendente Luis Carlos Leal confirmó la intervención, expresando que en ejercicio de las funciones de control y vigilancia, «tomó posesión de los bienes, saberes y negocios de la EPS Sanitas», ordenando además la intervención forzosa para administrar la entidad por un periodo de un año.

Esta decisión se basa en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores evaluados en el Comité de Medidas Especiales de la Supersalud. Como consecuencia, se ha destituido al representante legal de Sanitas, así como a la Junta Directiva y a la Asamblea de Accionistas de la EPS.

Para evitar un colapso financiero en el sistema, se ha designado como agente interventor a Duver Dicson Vargas Rojas, quien cuenta con experiencia previa como agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, subgerente financiero del hospital departamental de Villavicencio y subgerente del hospital SJ del Guaviare.

El director de la Superintendencia de Salud aseguró a la población, especialmente a los afiliados de la EPS Sanitas, que esta medida no afectará su derecho a recibir atención en salud. «Deben tener la certeza de que las funciones de la EPS van a continuar y no tienen que incurrir en ningún trámite administrativo o burocrático», puntualizó Luis Carlos Leal.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *