Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Conozca los servicios más solicitados por las mipymes en Cundinamarca y acceda a ellos

Conozca los servicios más solicitados por las mipymes en Cundinamarca y acceda a ellos

3 minutos de lectura

• Los 59 municipios de Cundinamarca en los que la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) tiene jurisdicción, agrupan un total de 62.061 empresas activas en la región el 99,5% son mipymes.
• Los servicios más solicitados por estas mipymes son: estrategias para el crecimiento de los negocios, aprender a vender por WhatsApp, gestión de Entidades Sin Ánimo de Lucro (ESALES) y transformación de ideas en oportunidades.

Bogotá, agosto de 2023. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) tiene una gran apuesta por fortalecer el emprendimiento y los negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región en los 59 municipios de Cundinamarca en los que la entidad tiene jurisdicción. Por ello, la entidad tiene a disposición más de 600 servicios gratuitos.

En 2023, más de 3.600 empresarios han participado en nuestros servicios directamente en cada uno de los municipios de la jurisdicción; su mayor interés se ha centrado en cuatro servicios de la CCB: La Ruta 5 Estrategias para hacer crecer tu negocio, Aprender a Vender por WhatsApp, Gestión de ESALES y Transformación de Ideas en Oportunidades; la entidad trabaja en fortalecer una oferta integral de servicios que pueda responder a las necesidades identificadas en las mipymes de la región.

La Ruta 5 Estrategias para hacer crecer tu negocio incluye temas asociados a marketing digital, formalización empresarial, herramientas digitales, contabilidad y, administración de los negocios; gestión en redes sociales para vender más, que permiten entregar herramientas para la gestión empresarial a los negocios.

En cuanto a Gestión de entidades sin ánimo de lucro ESALES, una de las principales apuestas de 2023 es el fortalecimiento asociativo que permita reconocer el aporte de las organizaciones sociales de la economía popular en el desarrollo económico, la reducción de la pobreza y la generación de empleo, por ello buscamos asegurar una oferta que permita fortalecer sus capacidades.

La apropiación digital debe ser entendida como motor de oportunidades para la igualdad; por ello la CCB ofrece permanentemente herramientas para que las empresas puedan ser más competitivas en un escenario marcado por la transformación digital, entregando formación y herramientas de rápida implementación. Por eso servicios como Aprende a vender por WhatsApp, cómo vender a través de redes sociales, entre otros, nos permiten avanzar en este propósito.

Y los emprendedores encontrarán todas las herramientas para poder convertir sus ideas en oportunidades.

Además, se ofrece a los participantes la posibilidad de recibir acompañamiento personalizado por parte de un consultor empresarial de la CCB, directamente en su unidad productiva y sin costo para que puedan lograr el crecimiento de sus iniciativas empresariales.

Para conocer más acerca de ellos ingrese a www.ccb.org.co o comuníquese con la línea 601 3830330, o desde su celular al #383 o al Whatsapp 3172577909.

Las mipymes mandan la parada en Cundinamarca

De las 62.061 empresas activas en los 59 municipios de la región en los que la CCB tiene jurisdicción el 94,6% son microempresas; 3,6% pequeñas; 1,3% son medianas y apenas un 0,5% son grandes. Esto quiere decir que casi la totalidad del tejido empresarial de la región está compuesto por mipymes (99,5%). Además, el sector de servicios es el más robusto en Cundinamarca con 49% de las empresas, mientras el 36% está en el sector comercio y un 15% en la industria.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *