Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Aída Victoria Merlano enfrentará 13 años de cárcel por fuga de su madre

Aída Victoria Merlano enfrentará 13 años de cárcel por fuga de su madre

2 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Bogotá ha aumentado la pena contra Aída Victoria Merlano, condenándola a 13 años y 8 meses por la fuga de la excongresista Aída Merlano.

Esta decisión revoca la prisión domiciliaria otorgada inicialmente. La defensa de la joven apelará la decisión, dejando en manos de la Corte Suprema de Justicia la resolución de este caso.

El destino de Aída Victoria Merlano da un nuevo giro con la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que ha aumentado significativamente su pena por su participación en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano. En un fallo contundente, la joven deberá cumplir una condena de 13 años y 8 meses en prisión, revocando así el beneficio de la prisión domiciliaria otorgado en primera instancia.

El caso se remonta al 21 de octubre de 2019, cuando Aída Merlano Rebolledo protagonizó una audaz fuga desde el tercer piso de un consultorio odontológico en Bogotá, utilizando una cuerda para escapar hacia Venezuela. Desde entonces, se señaló a sus hijos, incluyendo a Aída Victoria Merlano, como presuntos cómplices de este escape.

Tras un proceso legal que se extendió por más de cuatro años, el Tribunal Superior de Bogotá ratificó en segunda instancia la responsabilidad de Aída Victoria en la fuga de su madre. La joven, hallada culpable de los delitos de favorecimiento de fuga de presos e instrumentalización de menores de edad.

En la lectura del fallo, el tribunal negó el beneficio de la prisión domiciliaria y señaló que contra esta decisión no procede ningún recurso ordinario. Ante esta situación, Miguel Ángel del Río, abogado de la influencer, anunció que apelará la decisión, llevando el caso a la Corte Suprema de Justicia en busca de una resolución favorable para su cliente.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *