Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Alerta a Hogares beneficiarios de Subsidios: Cambios en el Sisbén podrían afectar Recursos

Alerta a Hogares beneficiarios de Subsidios: Cambios en el Sisbén podrían afectar Recursos

El Departamento Nacional de Planeación realizó una actualización en el software del sistema, elevándolo a la versión seis a nivel nacional. Esto ha generado cambios en las categorías del Sisbén debido a dicha actualización

La reciente actualización del registro del Sistema de Identificación de Beneficiarios (Sisbén) en Colombia ha generado inquietud entre los hogares que reciben subsidios del Gobierno Nacional. El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ha implementado la versión 6.0 del SisbenApp, modificando los criterios para acceder a los subsidios gubernamentales.

La actualización, realizada del 25 al 29 de noviembre, impactó aproximadamente al 20% de los hogares, alterando la información que determina su clasificación socioeconómica. La nueva versión de la aplicación permite al DNP utilizar datos de 28 bases, incluyendo el Registro Social de Hogares (RSH), Prosperidad Social, Migración Colombia, Icetex, ICBF, entre otros, para obtener un análisis más preciso de las condiciones de vida de cada hogar.

La aplicación clasifica los hogares desde la pobreza extrema hasta la categoría no pobre, no vulnerable, siendo los grupos A y B los mayoritarios entre los beneficiarios. Este ajuste busca cumplir con normativas legales relacionadas con el tratamiento de datos personales y mejorar la eficiencia en la distribución de subsidios y beneficios sociales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *