Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Alerta del Invima: roban 28,000 bebidas Electrolit en Cartagena

Alerta del Invima: roban 28,000 bebidas Electrolit en Cartagena

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido una alerta sanitaria después de que se reportara el robo de 28,560 unidades de Electrolit sabor fresa, en su presentación de 625 mL, identificadas con el lote M23U309.

Aunque el proveedor aún no había comercializado completamente el lote robado, el Invima está tomando medidas para diferenciar este producto robado de las unidades ya presentes en el mercado mediante la asignación de una codificación o distintivo en el envase. La comercializadora de Electrolit a nivel nacional, Pisa Farmacéutica de Colombia, ha anunciado que la venta del lote al que pertenecen las unidades robadas se reanudará tres meses después de la publicación de la alerta sanitaria.

Es importante destacar que en Colombia, el producto cuenta con un registro sanitario INVIMA 2020M-0009131-R1 y su estado corresponde a un registro sanitario vigente, en la modalidad de importación y venta, según informó la alerta sanitaria del Invima.

El Invima ha compartido una imagen que muestra cómo lucen las unidades del lote robado. Además, ha recomendado a la ciudadanía seguir ciertas medidas en caso de identificar unidades pertenecientes al lote M23U309:

-Suspender inmediatamente su uso debido a los riesgos que puede presentar para la salud.
-Informar de inmediato al Invima o a las autoridades de salud locales sobre cualquier dato relacionado con los lugares de distribución o comercialización de este producto.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *