Periodismo en Acción

Noticias de Soacha y el mundo

Portada » Colombianos en Israel, llegaron a Lisboa en avión de la Fuerza Aeroespacial

Colombianos en Israel, llegaron a Lisboa en avión de la Fuerza Aeroespacial

2 minutos de lectura

Este jueves 12 de octubre, el primer grupo de colombianos rescatados de Tel Aviv, Israel, llegó a Lisboa, Portugal, en un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).

El brigadier general Juan Francisco Mosquera, comandante de Catam, confirmó la llegada de los colombianos a la capital de Portugal. Se estima que el siguiente vuelo inicie en las próximas horas.

«Volaron durante 20 horas y nuestra tripulación ha tenido unas 28 horas de servicio. Están realizando los trámites de aduana y se espera que en unas horas inicie la ruta Lisboa a Lajes en un vuelo de dos horas. Luego, siete horas y media hacia Punta Cana, y finalmente a Bogotá», indicó el comandante Mosquera.

En cuanto a los pasajeros, por orden de la Cancillería se dio prioridad a los niños.  «Además de los nervios, todos los pasajeros están bien de salud», añadió el brigadier.

Se estima que entre la 1 y 2 de la mañana de este viernes aterrice el avión en la pista de Catam y la recepción la realizará Opain y la Aeronáutica Civil.

En un inicio se retornarán entre 200 y 210 en esta primera etapa. En cuanto a los demás colombianos que se encuentran en Israel, el Gobierno Nacional estima que no escale el conflicto en Medio Oriente para realizar más vuelos.

“La tripulación ha estado más de 28 horas en servicio y descansará unas doce a quince horas. Después, saldrá de Lisboa a Tel Aviv y realizaremos el mismo recorrido que se hizo en el primer vuelo”, explicó Mosquera.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *