Condenan a 16 años de cárcel al youtuber colombiano ‘Diego Zas’ por abuso a menor
1 minuto de lecturaEl youtuber colombiano Diego Bautista Lázaro, más conocido como ‘Diego Zas’, enfrentará una condena de 16 años de cárcel tras ser hallado culpable de abusar de un menor de 8 años.
El fallo fue emitido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito, con funciones de conocimiento. Según las investigaciones, los abusos ocurrieron en una vivienda del barrio Cúcuta 75, donde el youtuber atraía al niño con videojuegos y ofreciéndole dinero. Esta situación se repitió en varias ocasiones hasta que, en una revisión médica, se detectó que el menor tenía el Virus del Papiloma Humano (VPH). Fue en ese momento que la madre del niño descubrió lo que ocurría e interpuso la correspondiente denuncia.
El abuso salió a la luz cuando una evaluación médica identificó la presencia del Virus del Papiloma Humano en el niño, alertando a la madre sobre lo que estaba sucediendo. Fue entonces cuando se presentó la denuncia correspondiente que condujo a la detención y posterior juicio de Diego Bautista Lázaro.
La carrera de ‘Diego Zas’ tuvo sus inicios en 2007 como porrista y director de ‘Zorros AllStars’, un grupo destacado en Colombia por sus actuaciones y logros en diversas competencias. Además, ganó notoriedad al participar en el programa ‘Colombia tiene talento’ de RCN.